Proyecto en Gather Town: "Mystery Mansion""
Vamos a poner el ENLACE A GATHER TOWN lo primero. (Password: Quercus)
1. Narrativa del videojuego (Nivel 3)
Objetivo del juego: Los estudiantes deben reunir cinco palabras-pista a través de actividades en cinco habitaciones diferentes del metaverso Gather Town, relacionadas con la unidad de inglés. La misión final consiste en descifrar el mensaje secreto y encontrar el "amuleto" escondido en el sótano. Cada habitación ofrece un desafío que les permite repasar los conceptos de la unidad, desde el pasado simple hasta vocabulario y expresiones de tiempo.
Narrativa de Introducción en el Metaverso: (Texto en una pizarra en la entrada de Gather Town)
Welcome, brave adventurers! Your mission is to explore this mysterious mansion and uncover the secret message. There are five rooms with hidden clues. Complete each activity to collect a word that will help you solve the final mystery. The amulet is somewhere in the basement! Good luck!
2. Diseño de Actividades en Gather Town
Habitación 1: Dining Room (Past Tense Vocabulary with Blooket)
Actividad: Los estudiantes completan un Blooket de 30 preguntas de "fill in the blank" relacionadas con el pasado simple y expresiones de tiempo. Al finalizar, obtienen la primera palabra-pista: "It".
Habitación 2: Kitchen (Quizizz Listening Activity on Past Simple)
Actividad: En esta actividad, los estudiantes escuchan un breve audio de una historia en pasado. Luego, responden a 10 preguntas en Quizizz para demostrar su comprensión y práctica del pasado simple. Al finalizar, obtienen la segunda palabra-pista: "is".
Habitación 3: Library (Padlet Discussion)
Actividad: En Padlet, los estudiantes escriben oraciones usando "used to" y "could" en referencia a cómo las personas usaban la biblioteca en el pasado. Después de completar al menos tres frases cada uno, obtienen la tercera palabra-pista: "in".
Habitación 4: Conservatory (Listening & Quizizz Quiz on Simple Past)
Actividad: Los estudiantes escuchan una historia breve en pasado simple sobre el conservatorio. Después, responden a un cuestionario en Quizizz. La cuarta palabra-pista: "the".
Habitación 5: Lounge (Genially Puzzle on Family Items)
Actividad: En un Genially interactivo, resuelven un puzzle sobre objetos relacionados con la familia y eventos pasados. Al completarlo, obtienen la quinta palabra-pista: "basement".
Al juntar todas las pistas, el mensaje final se revela: "It is in the basement."
3. Cuadro de Victoria
Habitación | Actividad | Herramienta | Pista Obtenida |
---|---|---|---|
Dining Room | Past Tense Vocabulary | Blooket | "It" |
Kitchen | Listening & Quizizz Quiz | Quizizz | "is" |
Library | Writing with "Used to"/"Could" | Padlet | "in" |
Conservatory | Listening & Quizizz | Quizizz | "the" |
Lounge | Family Items Puzzle | Genially | "basement" |
4. Evaluación y Reflexión CASA
Objetivo educativo y Justificación:
Los objetivos están alineados con los contenidos de la unidad, permitiendo a los estudiantes practicar el pasado simple, expresiones de tiempo y vocabulario específico, mientras fortalecen sus habilidades de comprensión auditiva y expresión escrita en inglés.Diseño interactivo y atractivo:
Las actividades usan herramientas interactivas y educativas, motivando a los estudiantes a aprender de una manera lúdica y autónoma. Cada actividad también incluye un propósito claro: recopilar las palabras-pista para resolver el misterio.Evaluación del progreso del alumnado:
Las herramientas como Blooket y Quizizz facilitan el registro de los resultados, permitiendo una retroalimentación inmediata. Esto proporciona datos útiles para evaluar el progreso individual y grupal.Reflexión CASA:
Cuestionar cómo los juegos y actividades interactivas refuerzan los contenidos de inglés; Analizar los resultados de los estudiantes en cada actividad; Sintetizar las áreas que deben mejorar; y Aplicar estos métodos en futuras actividades gamificadas para aumentar la motivación y comprensión del idioma.
5. Accesibilidad (DUA)
- Presentación Múltiple de Contenidos: Las instrucciones están en forma de texto y audio (para las actividades de listening).
- Variedad de Opciones de Respuesta: Los estudiantes pueden participar en actividades de múltiples formatos (quiz interactivo, puzzle visual, escritura colaborativa).
- Interacción Lúdica y Adaptada: Cada actividad permite un aprendizaje autónomo y flexible, facilitando el acceso y la motivación de todos los estudiantes.
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